Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

28 enero 2012

Brócoli con espirales / Bròquil amb espirals

.

Soy de las que me encanta la cocina tradicional. Pero la cocina es una cosa que requiere tiempo y en la vida moderna el tiempo es un lujo del que solo dispongo los fines de semana. Por eso tengo en mi cocina la Chef-o-Matic que cocina lentamente mientras estoy trabajando pero se puede programar y hace poco compré el estuche de vapor Lékué, que es ideal para cuando no se dispone de tiempo. Solo lo usaba para hacer verduras al vapor y algún pescado en papillote pero no le sacaba demasiado provecho.

Hace poco descubrí un libro estupendo RECETAS DE SUPERVIVENCIA PARA PRINCIPIANTES (PLATOS PREPARADOS EN 10 MINUTOS) en donde dan un montón de ideas nuevas para usarlo. Y parece mentira lo que se puede hacer con este maravilloso estuche de silicona.

La receta es con espirales de colores (la foto resultaría mucho más vistosa) pero yo no tenía y usé macarrones de arroz y quedó también muy rica.

Por otra parte, jamás creí que la pasta quedaría bien en el estuche de vapor, pero os puedo asegurar que queda perfecta.

Otra cosa, la salsa vinagreta que sale en el libro es con salsa de soja que yo no puedo tomar, así que he variado los ingredientes.

Ingredientes para 1 persona:

  • 50 gr. de espirales de pasta (yo macarrones)
  • 50 gr. de brócoli (yo 70)
  • 250 ml. de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • orégano y especias italianas

Ingredientes para la salsa:

  • ½ vaso de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de vinagre de módena
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 cucharadita de miel de azahar.

Una vez bien lavado el brócoli y cortado en trozos similares, introducimos todos los ingredientes (excepto los de la vinagreta) en el estuche a vapor Lékué.

Cerrad bien el recipiente y con cuidado ponedlo en el microondas a máxima potencia (o 800W) durante 10 minutos.

Mientras montamos la vinagreta mezclando bien los ingredientes hasta que queden ligados.

Pasados los 10 minutos abrimos el estuche con cuidado y servimos la pasta y la verdura mezclándolos bien con la vinagreta.

Y listo. Un plato sano (cocción al vapor) y rápido en 10 minutos.




Nota: a última hora se me ocurrió que también se le pueden añadir un poco de maíz en grano junto con la vinagreta. Será la próxima vez.

7 comentarios:

Pan, Amor... y Fantasía dijo...

Me encanta la idea. Quizás las espirales quedarían visualmente más llamativas, pero los macarrones de arroz están más ricos ;) Me gusta mucho la cocción al vapor, haré tu receta :) Besos

Lourdes dijo...

Me encantan estos platos.. pero el bróculi a mis niños no sé que les ha hecho... ainssss...

Jo mateixa dijo...

Delia, la verdad es que con macarrones de arroz quedó el plato muy rico. No quedó vistoso pero voló en un momento. :-)

Lourdes, la receta es para uno. Busca un día que tengas a los niños ocupados con una buena pizza y te preparas esto para ti. Y tranquila, yo también tardé 40 años en descubrirlo, ja,ja,ja.

Mijú dijo...

Me encanta el brócoli y la pasta esta bien rica de cualquier cereal ;)
Un saludito

kalidoscopi dijo...

Quina bona idea! me l'apunto. M'encanta el bròquil i la pasta.

Caminar sin gluten dijo...

En casa a la mitad de la familia le gusta el brócoli, y esta idea nos parece estupenda.

Besotes

Ana y Víctor

Jo mateixa dijo...

Mijú, Kalidoscopi,Ana y Victor.
Es tan fácil que no tenéis excusa para no probarlo.