Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

26 diciembre 2011

Crema de alcachofas con vieiras / Crema de carxofes amb vieires.



Saqué esta receta del recetario de congelados la sirena.
Así que os pongo el enlace para que veáis la original.

Yo, como siempre, la adapté a mis sin4,5,6… y no le puse el crujiente de alcachofas por encima. Pero aún así quedó deliciosa.




Ingredientes teóricos para 4 personas. (a mi me salió para 5 ó 6)

  • 500 g de corazones de alcachofa (congelados)
  • 1 paquete de carne de vieira (aprox. 300 gr)
  • 150 g de cebolla muy picadita (yo con picadora)
  • 100 ml de vino blanco
  • 1,5 litros de caldo de pollo (yo 1 litro de pollo y 0,5 de verduras)
  • 40 g de margarina
  • 125 ml de nata de arroz (Natumi)


Rehoga la cebolla muy picada con la margarina a fuego lento.

Cuando empiece a coger color, añadimos el vino blanco y lo reducimos.

Incorporamos entonces las alcachofas y las salteamos unos minutos.

Añadimos el caldo y dejamos cocer unos 25 minutos.

Trituramos bien y lo pasamos por el colador chino (yo no lo hice pues al ser corazones de alcachofa no me quedaron hebras ni nada).

Rectificamos de sal y pimienta (el caldo llevaba sal, por eso no le añadí antes) e incorporamos la crema de arroz para dar una textura más cremosa. Volvemos a mezclar bien.

Una vez hecha, y justo antes de servir, salteamos las vieiras con un poco de aceite o a la plancha y las salpimentamos.

Presentamos el plato con la crema, y las vieiras por encima.




6 comentarios:

kalidoscopi dijo...

Que boníssim! segur que als teus convidats els va encantar aquest plat.

Jo mateixa dijo...

La veritat, crec que si. El van alabar varies vegades per original i és cert que queda molt bo.
I és tan fàcil de fer.....

Las Recetas de Manans dijo...

Muchas gracias por participar en mi sorteo. Hasta pronto.

Caminar sin gluten dijo...

No queríamos que acabara el año, sin desearte una estupenda Salida y Entrada de Año, mucha Salud, así como que cumplan tus Sueños e Ilusiones en el 2012.

Besotes

Ana y Víctor.

Jo mateixa dijo...

Igualmente para vosotros. Mucha felicidad, ilusiones y cosas buenas. Feliz entrada al 2012

Elly dijo...

!!! Feliz Año Nuevo 2012 !!!
Te deseo mucha salud y felicidad.
Besitos