Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

27 septiembre 2011

Pota con patatas y almejas en salsa de almendras / Pota amb patates i cloïsses en salsa d'ametlles

Mirando recetas por la red, he topado con la página de directo al paladar.
Allí he encontrado varias recetas con Pota, y he escogido esta, pero he tenido que cambiar algunos ingredientes y he cambiado cantidades. Pero ha salido este plato tan rico.

Reconozco que soy de las que tomo platos de cuchara y sopas todo el año, aunque haga calor, así que no me ha importado tomarlo bien caliente.


Ingredientes:

  • 350-400 gr. de pota, en trozos o anillas.
  • 125 gr. de almejas,
  • 1 patata grande o 2 medianas,
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharadita de pimentón dulce,
  • 1 pizca de azafrán,
  • 2 cucharadas de almendra molida,
  • 2 hojas de laurel,
  • 1 vaso de vino blanco,
  • ½ vaso de agua,
  • 2 cucharadas de aceite,
  • 1 tomate rallado
  • 1 diente de ajo
  • sal y pimienta.

Pelamos la patata y la cortamos en trozos. Pelamos y picamos la cebolla y rallamos el tomate.

En una cazuela de barro o hierro forjado ponemos el aceite y la cebolla y la pochamos lentamente. Añadimos el tomate y el diente de ajo. Y una pizca de sal.

Cuando este blandita añadimos los trozos de patata y mezclamos durante un par de minutos.

Agregamos los anillos o trozos de pota limpios, el pimentón dulce, el azafrán, la almendra, el laurel, el vino y el agua y una pizca de sal y pimienta.

Dejamos cocer durante 15 minutos a fuego lento, vigilando que no le falte líquido y añadiendo más agua si fuera necesario.
Probad con cuidado la salsita para ver si hay que rectificar de sal o pimienta.

Pasado el cuarto de hora, añadimos las almejas limpias y las dejamos cocer unos 8 o 10 minutos más, para que se abran.

Y ya está a punto para servir.



6 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

ohhh , copiada quedas!! eso del toque de la salsa de almendra me gusta!! seguro que está de muerte leeenta!

Pan, Amor... y Fantasía dijo...

Me la llevo, Lorena, me ha llamado mucho la atención el uso de almendra en un guiso y sé de alguien a quien le va a encantar, tiene un aspecto estupendo :) Besos

Jo mateixa dijo...

Toñi, la verdad es que queda genial. Le da un punto riquísimo.

Jo mateixa dijo...

P.A.y F. la almendra y la avellana dan mucho juego en las salsas y aportan un toque que particularmente me encanta. anímate y prueba.

Pan, Amor... y Fantasía dijo...

Lorena, ¡por fin lo he hecho! Iban varias intentonas, yo traía las potas y las almejas del súper con toda la intención pero en cuanto me las veía mi pareja me las pedía en su tinta, que le encantan... Así que a la tercera oculté mis intenciones hasta el final y ¡lo conseguí! Nos gustó mucho. Quería decírtelo. Gracias por compartir la receta.

Besos. Delia, de Pan, Amor... y Fantasía ;)

Jo mateixa dijo...

Biennnn, Delia.!!!
Me alegro que os haya gustado.
Creo que es bueno ir variando la forma de preparar los platos para no aburrirse en la cocina ni en la mesa.
Mil gracias por decírmelo.