Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

14 abril 2011

Base para pastel / Base per a pastís

He vuelto a hacer el pastel de zanahoria y coco, pero esta vez he hecho la base diferente.
Para ello he adaptado un receta que encontré el blog la belle au blé dormant de donde se sacan muchas ideas para hacer distintos pasteles con zanahoria.
De una de sus bases he cogido la idea.
Esta base tanto sirve para pasteles dulces como salados.
Tiene más cuerpo que la otra y no es tan dulce.


Ingredientes: (para dos bases)
  • 140 g de harina de arroz
  • 60 g de harina de trigo sarraceno
  • 1 sobre doble de gasificante
  • 1/2 vaso aprox. de agua
  • 1 pizca de sal
  • 40 g de aceite de oliva (aprox.)

Precaliente el horno (190-200 ° C).
Mezclar las harinas, el gasificante y la sal.
Añadir el aceite
Poco a poco ir incorporando el agua. Toda la que pueda absorber hasta que veais que la pasta se desprende de las paredes del bol y se amasa bien.

Extender en una capa muy, muy fina (no más de 2 mm.) en el molde y ponedla al horno unos minutos (con 6-8 hay suficientes) a unos 190º.*
Sacar del horno y mientras se enfría vamos haciendo el resto del pastel.
* (en este caso porque no necesita horno. Si se ha de cocer el pastel, lo ponéis todo junto)

No tengo foto de la base pues no tenía cámara,
pero os pongo una del pastel terminado que me han pasado.

9 comentarios:

Carmen Mª López dijo...

qué base más curiosa! tiene que estar buena

ANNAFS dijo...

Ha de ser tot un repte cuinar amb tants aliments prohibits. Et felicito aquest pastís ha de ser molt bo.

javier abadias dijo...

nunca he elaborado este tipo de pastel, pero tiene una pinta muy rica y la combinación de zanahoria y coco me gusta!!! gracias y un saludo.

Yoya dijo...

Hoola!! Nunca he probado el trigo sarraceno ni lo he utilizado..¿qué sabor da? ¿hay mucha diferencia con la harina "normal sin gluten" ?

Muy curiosa esta receta, no se me hubiera ocurriso mezclar coco con zanahoria...pero me gusta..incluso en sus colores..jeje

Un abrazo

Jo mateixa dijo...

Carmen, es muy fácil de hacer y si se hace bien finita da cuerpo a los pasteles blanditos.

Annafs, doncs si que ho és. Però no queda altre remei. Gràcies.

Javier si te gusta el coco no dejes de hacerlo. Es una delicia.

Yoya, el sarraceno es fuerte de sabor. tiene potencia pero a mi me gusta mucho. Y siempre puedes combinarlo como hago yo. Las otras harinas tienen un sabor más neutro. Esta tiene caracter.

glutoniana dijo...

Ai quan pateixo per tu! Me n'alegro que pugues anar menjant pastisos ni que sigui fets de manera diferent. L'haurem de provar este també.

Passa-ho molt bé!


Las recetas de Glutoniana

Caminar sin gluten dijo...

El pastel tiene una pinta estupenda, y la base nos ha gustado, ya que el trigo sarraceno le aporta un sabor especial a tostado.

Besotes

Ana y Víctor.

CocinaConPoco.com dijo...

Me gusta mucho la idea de la base, donde compras el trigo sarraceno?

Yo solo lo encuentro en grano.

Probaré hacerlo me encanta la idea de la zanahoria.

Un abrazo

Jo mateixa dijo...

Mónica, Ana, Victor. si os gustan la zanahoria y el coco no tenéis excusa para no hacerlo. Con vuestra experiencia seguro que os sale mucho mejor que a mi.

CCP, yo la compro en sitios de dietética. Es de la marca el Granero.