Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

12 diciembre 2010

Carrillada / Galtes (en olla y en chefo)



Este es un estupendo plato que tanto se puede hacer con cerdo como con ternera.

Yo he probado las dos y quizás me quedo con la de cerdo.

Pero cualquiera de ellas vale la pena por lo melosa y suave que queda la carne.





Ingredientes para 2:
  • 2 piezas de carrillada
  • 1 cabeza de ajos.
  • 1 vaso grande de buen vino blanco (250 ml)
  • unos granos de pimienta
  • 1-2 hojas de laurel
  • aceite
  • sal
  • ½ vaso de agua
  • 1-2 cucharadas de vinagre balsámico de módena

Limpiamos bien la carne sacando todos los trozos blancos.
En una olla (rápida/ presión) ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente metemos las dos piezas para dorarlas.
Una vez doradas, añadimos un buen vaso de vino blanco, la hoja de laurel, los granos de pimienta enteros, la sal y una cabeza de ajos sin pelar del todo pero un poco golpeada por los extremos para que los dientes queden algo abiertos. Añadimos también medio vaso de agua.
Cerramos la olla exprés y dejamos cocer 40 minutos desde el momento en que sube el marcador.
Pasado este tiempo, abrimos con cuidado la olla, y se añade un chorrito o cucharada de balsámico (si se hubiera quedadado sin líquido mezclad el balsámico con dos cucharadas soperas de agua). Se sube el fuego, y sin tapar se deja reducir unos minutos para que quede bien integrado.
Se puede acompañar de patatas al vapor, a lo pobre o las que más os gusten.

Queda una carne deliciosa.

Versión en chef-o-matic: se hace todo igual, pero se pone en la chefo, programa 91 durante una hora y 45 minutos.
Pasada la hora y ¾ le añadimos la cucharada de balsámico y dejamos reducir unos minutos más.

Lista.

7 comentarios:

famalap dijo...

No las comí nunca las carrilladas y ando muy tentada en comprarlas... gracias por resolverme la duda, no sabía si elegir la de cerdo o la de ternera.

Tengo un gran problemón en casa con las carnes melosas, no les gusta a NADIEEEE, más que a mi, diossss

Bicoss

Jo mateixa dijo...

Pues Marisa, empieza por la de cerdo. Es más "carne" que la de ternera que queda más "melosa/gelatinosa".

mondraker dijo...

En casa nos encantan las carrilladas de cerdo, esta buenisima.

kamykaza dijo...

A mi me chiflan!!! Probaré con tu receta la proxima vez. Un beso

Caminar sin gluten dijo...

Una riquísima forma de preparar una carrillada la que nos has propuesto, y además con una pinta estupenda.

Tendremos que hacerla en casa.

Besotes

Ana y Víctor.

Amparopcd dijo...

Hola, aquí me tienes visitando tu blog después de tu visita a unos de los míos.
Las carrilleras me encantan, te han quedado con una salsita estupenda.
Un abrazo.

Jo mateixa dijo...

Mondraker, para mi ha sido todo un descubrimiento. Ahora no voy a dejar de hacerla de vez en cuando.

Ana, pruébala que es de lo más sencilla.

Ana y Victor. Ya veis que no tiene ningún secreto y muy pocos ingredientes. Animaos.

Amparo, bienvenida.
Pásate por aquí siempre que quieras e intercambiaremos recetitas. Saludos.