Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

09 noviembre 2010

Una duda / Un dubte...

A ver si las expertas en pan me podéis echar una mano.

Siempre que hago pan, me queda en alguno de los panecillos, una burbuja de aire.

He intentado amasar más, hacerlos más bajitos chafándolos un poco..... pero nada.
Siempre me queda la burbuja en alguno.
Si fuera en todos, lo vería más normal, pero lo curioso es que solo pasa en uno o a veces en dos si hago más de 5.


¿Os pasa también???
¿Hago algo mal??
¿es culpa del gasificante que pongo en vez de la levadura???
Se aceptan sugerencias.

6 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Nosotros no utilizamos panificadora, hacemos la masa en Thermomix y luego lo pasamos a un recipiente de Plum Cake grande y al horno.

Sí, algunas veces nos han quedado burbujas, pero empleamos levadura.

De todas formas, la harina sin gluten no hay que amasarla mucho.

Besotes

Ana y Vícotor

Lourdes dijo...

Hace tiempo me pasaba... que rabia me daba. Al final era la temperatura del horno. La burbuja aparecía en los bollos que estaban al fondo porque debe ser que allí pillaba mas temperatura.
Lo solucioné bajando el horno en 10º.

Jo mateixa dijo...

Ana y Victor, mil gracias. Yo la panificadora la uso solo para amasar, no tengo Thermomix (bua!!!)
pero los hago en el horno.

Pikerita. Probaré lo que dices de los 10º. La verdad es que mi horno no es ningúna maravilla, así que puede ser perfectamente eso.

MoDDie dijo...

Yo me hago el pan a "mano", sin gluten/lactosa, y mi truco es el siguiente:
primero hago la masa, la dejo reposar, pero antes de hornearla, la golpeo durante varios minutos contra el mármol de la cocina, al tiempo que la amaso.
también puede darle "puñetazos" y amasarla.
así eliminar el aire que queda atrapado en la masa al fermentar.
ya me dirás

Por cierto, me tienes intrigada: no eres celíaca, no eres alérgica, sí intolerante...a qué?
porque dices en tu blog "sin gluten" y el intolerante al gluten es un celíaco...

:o)

Jo mateixa dijo...

Hola Mayka.
Gracias por el consejo. Lo probaré la próxima vez que haga el pan.

Verás, me han hecho mil pruebas que han descartado la celiaquía. Y también pruebas de alergia y nada. Todo sale perfecto. Pero cuando uno de estos ingredientes entra en mi sistema digstivo las pruebas dirán misa si quieren, pero yo me pongo malísima.
He ido a otros médicos de tipo naturista, en concreto a un kinesiólogo y me acertó uno por uno los ingredientes a los que tenía intolerancia sin decirle yo nada.
Con poco de suerte no será para toda la vida. Quizás con los años vuelva a poder comer esas cosas.

glutoniana dijo...

Ui a mi l'altre dia em va passar en un pa de la panificadora... no m'havia passat mai. Potser és l'excès de llevat o potser millor llevar primer la massa i després formar els panets... tampoc no sé gaire perquè pot passar...

Las recetas de Glutoniana