Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

18 noviembre 2010

Tarta alemana de higos / Pastís alemany de figues.

Descubrí esta receta gracias a Ana en la cocina.

No dejéis de visitar ese blog y ver sus fotos explicativas
para haceros a la idea de cómo se va montando.

Se puede hacer perfectamente sin gluten y yo lo he adaptado a mis sin 5.
Y la verdad es que ha quedado un pastel rico y muy fácil de hacer que se podrá variar con cualquier tipo de fruta fresca que tengamos.
Yo he aprovechado los últimos higos de la temporada.


Ingredientes*:
  • 330 gr. de harina (yo mix Dolci)
  • 160 gr. de margarina
  • 130 gr. de azúcar
  • 2 cucharaditas de azúcar avainillado
  • 1 sobre doble de gasificante*
  • 500 gr. de higos frescos (aprox.)

Encended el horno a 200º
Mezclad en un bol la harina, la margarina, los dos tipos de azúcar y el gasificante.
Veréis que se forma una masa que se desmiga, suelta. (yo lo amasé a mano)

En un molde engrasado se pone un tercio de masa en el fondo del molde y se aplasta bien para formar la base de la tarta.
Pelad los higos, cortarlos a rodajas y ponedlos encima de la masa. Han de quedar bien planitos pero que no queden espacios sin fruta.
Espolvoread el resto de masa por encima de la fruta haciendo grumitos...
No ha de quedar plana sino como en la foto.



Ponedla al horno a 200º durante 20-25 minutos. (en la receta pone 20 yo lo tuve 25)
Os enseño foto de cómo queda la tarta y la pequeña de arriba es del corte.

Se puede hacer con cualquier fruta que no sea seca.
Creo que puede quedar igual de buen con pera, ciruelas, o con fresas...


*Nota: la receta original es con mantequilla en vez de margarina, 1/2 sobre de levadura en vez de gasificante. y la harina glutanera.

8 comentarios:

kalidoscopi dijo...

200ºC? No és molt alt?
Té una pinta increible.

Caminar sin gluten dijo...

Nos ha gustado mucho esta tarta que nos presentas, y es que como bien dices no es dificil de hacer, pero tiene que estar deliciosa.

También nos ha gustado el blog de Ana.

Besotes

Ana y Víctor

kamykaza dijo...

Que pintaa... y asi quereis que me quite los kilos que he cogido en el embarazo antes de navidades??

Un beso

Jo mateixa dijo...

K. No és massa. Pensa que la masa al no tenir casi líquid s'ha de coure i quedar torradeta. A mi em va quedar en el seu punt. Fes-la que queda força be.

Ana y Victor. Probadla y me decís. Veréis que se hace en un momento y puede sacaros de más de un apuro.

Ana. Seguro que estás estupenda y no te hace falta perder nada. Total, como bien dices, ya vienen las navidades así que ya puestos, espérate a "portarte bien" cuando pasen las fiestas y ahora disfruta de la vida, y de la maternidad.

famalap dijo...

Es una tarta a la que le tengo ganas desde hace tiempo...las he visto con diferentes rellenos y a cual más sugerente.
Te ha quedado, umhumh!!
Bicoss

Jo mateixa dijo...

Marisa, no dejes de hacerla.
Es tan fácil que te encantará.
y como bien dices, se pueden usar muchos rellenos. Imaginación al poder!!!

Lourdes dijo...

¡¡Muy sugerente!!... Desde luego para sacar de un apuro y encima quedar superbien... es estupenda.
Besotes.

glutoniana dijo...

Mira me l'apunto que receptes de figues sempren van bé per la temporada.

Las recetas de Glutoniana