Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

22 noviembre 2010

Pulpitos con cebolla / Popets amb ceba

Esta receta la he sacado del libro NUESTRA COCINA de Inés y Simone Ortega, (autora de 1080 recetas.)
Y adaptando las cantidades, claro.



Ingredientes:

  • Medio kilo de pulpitos (de los más chiquitines)
  • 1,5 cebolla.
  • 3 cucharadas soperas de aceite (aprox.)
  • 1 cucharadita (de café) de pimentón
  • 1 vaso pequeño de vino blanco
  • Sal.


Limpiar bien los pulpitos y si no son muy pequeños, golpearlos para que estén más tiernos y cortarlos.
En una sartén grande poner el aceite a calentar y, cuando esté, sofreír los trozos de pulpo en él.
Cuando hayan absorbido todo el agua que sueltan (paciencia) sacarlos y en el mismo aceite echar la cebolla cortadita bien menuda.
Hacerla a fuego lento tapando la sartén.
Pasados unos 8 minutos, volver a echar en la sartén los pulpitos, el pimentón, el vino blanco y la sal.
Dejar que sigan cociendo hasta que estén tiernos. Si se quedan sin líquido, se puede echar un poco de agua (caliente.)
Mantenerlos a fuego MUY lento y removiéndolos con frecuencia para que no se quemen ni se pegue la cebolla.
Servirlos muy calientes.

En la foto veréis que en los bordes de la bandeja hay unos trozos de setas salteados. No forman parte de la receta pero los tenía en un plato y los acabé juntando a última hora.

8 comentarios:

mondraker dijo...

tus pulpitos me estan diciendo comeme, me encanta tu receta, que ricos!

Nuria dijo...

¿Y yo que nunca he visto estos pulpitos en mi pescadería? Una pena, porque me llaman mucho, fíjate.

kalidoscopi dijo...

Tenen una pinta increible.

Caminar sin gluten dijo...

Un plato sencillo, pero a la vez exquisito, ya que no siempre lo más preparado es lo mejor.

Estos pulpitos tienen que estar deliciosos.

Besotes

Jo mateixa dijo...

Mondraker, la próxima vez que te digan algo, tú escucha. Que la naturaleza es sabia. O si no, me llamas y compartimos plato.

Nuria, a mi me los ofreció la pescadera. Pero la verdad es que tampoco suelo verlos. Tuve suerte.

Kalidoscopi, estaven "de conya", la veritat.

CsG, te doy la razón. Son fáciles de hacer y resultones.

Gracias a todos por pasar y no dejéis pasar la ocasión de hacer esta receta. Vale la pena.

kamykaza dijo...

Esos son como las puntillitas, no??
Un beso

las pulguitas dijo...

me encanten¡¡¡¡¡¡¡tots per mi ummmmmm

Jo mateixa dijo...

Ana, quizás no son tan chiquitines como las puntillas, pero casi. Tienen un poco más de cuerpo.

LasPulguitas (perdona q no et digui pel nom) Ostres, ara veig q al teu blog tens també una recepta de popets amb un aspecte... increible.
la propera vegada els probaré.