Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

15 noviembre 2010

Chips de boniato / Xips de moniato

Ahora, ya antes de que se acaben los boniatos, no perdáis la ocasión de hacer este chip.
Es una delicia y muy original de sabor. Un acompañamiento o aperitivo ideal.
He visto la receta en multitud de blogs; en Secrets de cuina, en El rincón de la mariposa, en Cuinant, en Intentando cocinar…. Vamos que es un éxito por lo fácil y rica que es la receta.

Como ingredientes, solo boniato, aceite, y sal.

Solo hay que pelar el boniato y cortarlo en rebanadas muy, muy finas.
Calentamos el aceite en una sartén y freímos los boniatos, destapados, como si fueran patatas hasta que estén crujientes.
Los sacamos del fuego y los ponemos en un papel absorbente para que chupen el aceite sobrante.
Salamos y si queremos poner algún elemento más (yo un pelín de mezcla de 5 pimientas) ahora es el momento.

7 comentarios:

kamykaza dijo...

Los probaré,me encanta el boniato!
Un beso

kalidoscopi dijo...

Ara me'n menjaria unes quantes.

mondraker dijo...

que original, la verdad es que nunca he comprado boniatos...

Nuria dijo...

YO también lo tenía fichado y se me había olvidado. Es el momento de hacerlos ¿no?

Jo mateixa dijo...

No dejes de probarlo, Ana. Te sorprenderá.
Kalidoscopi, els teus teníen molt millor aspecte. A mi, com sempre, les fotos no em fan justícia al plat.
Mondraker, te he de confesar que yo tampoco los compraba, de hecho ni me acordaba de su sabor pero había visto que la receta era facil y lo probé. Vale la pena.
Nuria, date prisa que se acabarán. Estas cosas de temporada es lo malo que tienen.

Caminar sin gluten dijo...

No hemos hecho munca estos chips, y es una estupenda idea, así que los probaremos.

Besotes

Ana y Víctor.

Ly dijo...

Que casualidad!! el otro día hice algo parecido y me sorprendió bastante el sabor. Nunca me habría imaginado poder hacer "otras" papas fritas :))
bsss