Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

03 octubre 2010

Galletas de coco y canela / Galetes de coco i canyella

Tengo un serio problema con las recetas. No soy capaz de repetirlas. Cuando una cosa no sale como quiero la repito varias veces haciendo cambios hasta que sale buena. Eso es normal, lo hacemos todos, pero cuando consigo que me salga buena, si alguna vez la repito, no soy capaz de resistirme a hacer algún cambio. Siempre he de meter la mano en los ingredientes y hacer alquimia. No puedo evitarlo. Es superior a mi.

Y ese es el motivo de que haya hecho estas galletas.
Si las de canela que puse en un post anterior eran buenas, estas son de vicio.
Al menos para mi que adoro el coco.

Solo hay que cambiar una de las cucharaditas de canela por 50 gr. de coco rallado.

Aquí va la receta:

Ingredientes:

  • 100g de margarina
  • 100g de azúcar
  • 1 plátano supermaduro,
  • 1,5 cucharaditas de canela en polvo.
  • 50 gr. de coco rallado.
  • 200g de harina s/g
  • 1 sobre doble de gasificante.


Mezclamos la margarina con el azúcar y la canela hasta hacer un arenado.
Incorporamos el plátano chafado, mezclamos bien.
Mezclar el gasificante con la harina y los agregamos a la mezcla anterior.
Amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea.

Dejar reposar en la nevera todo un día o ponerla un rato al congelador sin que se llegue a congelar pero que se vuelva dura la masa.
Sacar la masa y mezclarla con los 50 gramos de coco rallado. Mezclad bien pero sin que la masa se vuelva a ablandar. Si eso pasa, de nuevo a la nevera.

En una superficie lisa, estiramos con un rodillo y cortamos dando forma a las galletas y las horneamos a 180º durante 15 minutos.

Sacadlas del horno y que se enfríen. Veréis que el aroma de coco va llenando toda la casa y se os empieza a hacer la boca agua. Resistid!!! Al menos hasta que se enfríen.

3 comentarios:

Emilio Muñoz dijo...

¡Cuántos corazones!

Todo mi cariño...

Elly dijo...

Que pinta tienen estas galletas.
Me puedo llevar una?

Feliz Semana.
Besitos.

Jo mateixa dijo...

Una no, Storch, si vienes a buscarlas por lo menos que sea una bandeja.
Emilio y tu estáis invitados.