Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

10 agosto 2010

Mousse de dátiles / Mousse de dàtils


He intentado hacer la receta de mousse de dátiles de la dieta seignalet. Pero no conseguía que me quedara bien. La textura no era de mousse, era una crema demasiado pesada para hacer un mousse, a pesar de haber añadido más leche. Además me parecía demasiado dulce, empalagoso, y al final he decidido hacer un cambio y ha quedado este postre tan rico y “tropical”.


Ingredientes:
  • Un vaso de dátiles deshuesados
  • Leche de arroz (algo menos de un vaso de 250 ml)
  • Crema de coco. (una tacita de café)

La noche antes (o con 12 horas de antelación a hacer la receta) ponemos un vaso con los dátiles deshuesados y lo llenamos de leche de arroz hasta que queden bien cubiertos. Y los dejamos toda la noche en la nevera.

Al día siguiente, batimos la mezcla con la batidora. Queda una mezcla muy dulce. Y ponemos en el congelador a enfriar 20 minutos. Al cabo de este rato, con las barillas, volvemos a batir bien. Y 20 minutos más al congelador.

Ponemos en un vasito, la medida de una taza de café de crema de coco (marca duCoco) y lo ponemos también a enfriar al congelador.
Pasados estos 20 minutos, mezclamos todos los ingredientes y volvemos a batir con las barillas para que vaya haciéndose la mousse. Y ya está listo para reposar.

Lo ponemos en el congelador si queremos un helado o en la nevera si queremos una especie de crema-mousse. Está mejor de un día para otro.

La mezcla del dátil con la crema de coco hace que no sea tan rematadamente dulce y para mi gusto cansa menos.

Altamente recomendable para golosos.

No hay comentarios: