Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

29 agosto 2010

Ensalada de arroz con judia verde, piñones y dátiles / Amanida d'arròs amb mongeta tendra, pinyons i dàtils

Ingredientes por persona:

  • 1 taza escasa de Arroz (del tipo que más os guste, integral, largo…) yo puse del largo que no se pega.
  • ½ ración de Judias verdes finas (yo congeladas)
  • Un puñado de piñones
  • Medio puñado de dátiles deshuesados y cortados en trozos pequeños
  • Un poco de bacon o jamón cortadito en tacos pequeños. (yo no tenía pero suelo ponerle)
  • Salsa vinagreta (opcional)

Ponemos a cocer el arroz y las judías verdes.
En una sartén, calentamos un poco de aceite, y echamos el bacon y los piñones para que tomen color pero sin quemarse, que quede el bacon un poco frito y los piñones tostados. Añadimos los trozos de dàtil, removemos dos minutos y apagamos el fuego en espera que se terminen de hacer el arroz y las judías verdes.
Una vez están hechas, lo colamos todo bien y lo pasamos por agua fría para que el arroz quede suelto.
Encendemos de nuevo el fuego y le añadimos a la sartén las judías y el arroz y movemos todo unos minutos para que se mezclen los sabores y quede salteado.

Servimos el plato templado.

Podéis servirla fría y acompañada de una vinagreta.

Nota: se puede hacer sin el bacon para hacerlo más ligero o vegano. Y se puede cambiar el arroz por pasta s/g. y queda muy parecido. Otra opción es cambiar los dátiles por pasas puestas en remojo antes, pero creo que el dátil tiene más sabor.

3 comentarios:

famalap dijo...

UMHUMH!ª!! qué ricoooo

MacuMca dijo...

que rico¡¡¡¡¡¡ Me la apunto que me queda algo más de 1 semana para ponerme a Dieta...(es que me gusta mucho el dulce) y esta me va a venir genial.

P.D. me activo a tu blog que me gusta mucho y veo muchas ideas...lo he conocido a través de Marisa
Besos
Inma

Jo mateixa dijo...

gracias, Inma.
Yo también me apunto el tuyo en la lista de sin.
Y gracias, Marisa por el contacto!!! Cuantos más seamos... mejor.!!