Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

08 junio 2010

Patatas de Jaime Olivier /Patates d'en Jaime Olivier

Esta receta debería llamarse patatas multicopiadas, ya que yo la he sacado del blog Cuchara de palo, que a su vez la ha visto en el blog Mi Salero que a su vez se las vio hacer a Jaime Olivier. Así que con el permiso de todos los citados, ahora las tomo prestadas.


INGREDIENTES

  • Patatas
  • Orégano
  • Perejil
  • Tomillo
  • Sal
  • Aceite
  • Vinagre Balsámico
  • Ajos


PREPARACIÓN

Pelamos y cortamos las patatas en trozos del mismo tamaño
, las especiamos generosamente con orégano, perejil y tomillo y las salamos.

Lo rociamos con aceite de oliva y vinagre balsámico (a mi no me gusta, pero he de reconocer que le da un saborcito increible si sabemos poner la cantidad adecuada) y añadimos unos ajos sin pelar, chafados (los mios eran con un corte en vez de chafados).

Lo removemos todo bien y lo metemos en la chefo en el programa 91 (yo las he puesto una hora xq había poca cantidad y creo que la próxima vez pondré 50 min.)

Si lo queréis hacer en el horno, lo precalentáis a 200º y las dejáis hasta que estén doraditas, unos 20 o 30 minutos ma
s o menos según la cantidad.

Pueden servir de plato o como acompañamiento.

Mis patatas, esta vez, tenían piel pues eran pequeñitas

y ésta se ha sucarrimado un poco, pero estaban deliciosas.




2 comentarios:

Emilio Muñoz dijo...

Yo no entro a hablar de comidas. Yo entro a hablar de mi querida amiga Ena (si desvelo secretos de "estado" me bloqueas el comentario ¿vale?).

Me gusta comer bien, pero no me mato por ello y creo que me aburriría escribir sobre ello (salvo que tuviera un motivo).

Mi mejor receta es la del afecto sincero y emocionado. ¡Esta si que engorda...! Y me gusta cocinarla a todas horas. Hoy en tu honor, mi querida amiga -amiga del alma, aunque tan poco nos prodiguemos-

Que sepas que no te olvido, aunque seas una amistad cibernética. Te quiero demasiado para olvidar.

Un gran abrazo.

(P.S.: ¿Te puedo llamar "gordi"? ¡Anda...! ¡Déjame...! ¡Por babor...!)

En serio, no me olvides ¿vale?

Jo mateixa dijo...

¿Olvidarte??? No podría.

Y de lo otro.....
Encantada de que por una vez en la vida alguien me llame Gordi.

Me hará incluso ilusión.