Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

10 junio 2010

Leche de arroz / LLet d'arròs



Ya hace mucho tiempo que no bebo leche.
De hecho, desde siempre. Con la intolerancia a la lactosa ya nací.
Hace unos años me apunté a la leche de soja.
No está nada mal, todo depende de la marca, claro.
Y hace relativamente poco descubrí la de avena.
Pero al salirme las intolerancias, se me acabaron la avena y la soja.
Y descubrí la de arroz.

La verdad es que me encanta.
Quizás es un pelín demasiado dulce, tienen la costumbre de endulzarla porque si no, supongo que sería sosita. Pero es muy rica. Y saludable como pocas.
También las hay con chocolate, con calcio, con almendras... y en tamaño de litro y de 200 ml. para llevar o para probar.

Os pongo unas cuantas marcas para que, si os animais a probarlas, veias que hay un gran surtido.

Amandin, Finestra sul cielo, Lima, Monsoy, Natumi, Naturgreen, Soria Natural, Vitariz,
y las de Diet Radisson y Santiveri (de las que no tengo foto)....

Os animo a que, si conoceis más marcas, me las digais.
Así tendremos un buen "catálgo".


Aquí os pongo toda la Información nutricional:

La leche de arroz no tiene nada que ver con el agua de arroz que se consigue hirviendo el arroz.
El agua de arroz al tener mucho almidón corta la diarrea.
En cambio durante la fermentación de la leche de arroz ocurre todo lo contrario ya que se "rompe" el almidón y obtenemos un producto que tiende más a regular, a poner orden a nivel intestinal.

- 100 % natural.

- Sin lactosa.
- Sin caseína.
- Sin gluten.
- Sin colesterol.
- Baja en sodio.
- Sus ácidos grasos son esenciales (poliinsaturados).
- Refrescante.
- De fácil digestión.

Entre todas las Bebidas Vegetales, la Leche de Arroz tiene ciertas
ventajas sobre las demás:

Bebida ligera, de sabor dulce, que puede ser consumida como refresco o tentempié, con cacao o cereales, a cualquier hora del día (desayuno, media mañana, merienda y cena). Tiene un efecto refrescante sobre el organismo y a la vez es energética gracias a su alto contenido en hidratos de carbono.

Tiene la mitad de calorías que el resto de las Bebidas Vegetales, lo que le hace muy recomendable en dietas de adelgazamiento (aporta, aproximadamente, las mismas calorías que la leche desnatada). Sus niveles de calcio y proteína no son destacables con lo cual intentaremos compensar cuidando el aporte de esos nutrientes a través de la dieta.

Es la Bebida Vegetal, más digestiva, lo que le confiere propiedades beneficiosas en personas con digestiones pesadas y estómagos delicados.
Es ideal en momentos en que nuestro cuerpo no tolera nada (por ejemplo en una gastroenteritis), indigestión, vómitos, diarreas, postoperatorios.
Su digestibilidad es 100 %.

La leche de arroz es ideal para aquellas personas que no pueden tomar gluten ya que a menudo también presentan intolerancia a la lactosa u algún otro nutriente de la leche de vaca.

Podemos utilizarla, no sólo como alternativa a la leche de vaca y como tentempié, sino también como ingrediente culinario en la elaboración de platos (purés, cremas, arroz con leche, batidos, helados, salsas, postres, etc...).

La mayoría de la leche de arroz del mercado tienen un 1 % de aceite de cártamo que le da a esta bebida por un lado mayor consistencia y por otro aporta ácido oleico y ácidos grasos poli-insaturados.

Incorporar, la Leche de Arroz de forma habitual a nuestra dieta, nos aporta grandes beneficios para nuestro bienestar físico y mental.

Por su riqueza en hidratos de carbono complejos, va liberando energía de forma progresiva, favoreciendo un estado de ánimo estable.
Gracias a su contenido en triptófano y vitaminas del grupo B, al arroz se le conoce como «La semilla de la serenidad», ya que estas sustancias son fundamentales para la producción de energía y el equilibrio del sistema nervioso.
Alguna Leche de Arroz existente en el mercado, están enriquecidas.

Vistos los enormes beneficios que aporta su consumo habitual, sólo falta decir que la Leche de Arroz es una bebida muy recomendable para todas las edades.
Incluso se pueden encontrar VARIEDADES CON CALCIO MARINO,
recomendada en las etapas de la vida que más demanda de calcio existe (niños, embarazo, lactancia, menopausia y personas mayores.).

4 comentarios:

Emilio Muñoz dijo...

Hola gordi, ya te he añadido en mi lista de blogs (lo tenía pendiente). Pero ¿por qué no escribes algo sobre lo que ronda la cabeza o el corazón de tu bella persona? Estaría realmente bien...

Dejo mi voto....

Todo mi cariño, mi querida Ena.

Jo mateixa dijo...

Emilio, no es que no ronden cosas por mi cabeza, eso sería imposible, pero aunque parezca mentira, cuando uno no sabe lo que va a comer, algo tan trivial pasa a ser una preocupación.
Hoy por hoy recuperar mi "paz digestiva" y mi peso son prioridades para mi.
Pero tranquilo, que todo se andará.
No pierdas la esperanza.

Emilio Muñoz dijo...

Lo comprendo... y lo respeto... ¡pero me siento como "chuchi" antes de dar su paseo matutino con su amo... :))

En fin, que me alegrará, ya lo sabes. Intentaré no ponerme pesado.

Un abrazo enorme.

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Yo utilizo a diario la de monsoy, me encanta su sabor tan suave y dulce.