Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

13 junio 2010

Bizcocho de canela /Pa de pessic de canyella

El sabor de la canela lo he redescubierto hace poco.
Antes no me gustaba, me parecia demasidado fuerte, invasivo, pero he descubierto que si se pone en su justa medida, da un toque especial a las recetas.


Ingredientes:
  • 190 g de harina sin gluten
  • 30 g de maicena
  • 1 sobre doble de gasificantes y una pizca de sal
  • 150 g de azúcar
  • La piel de un limón bien rallada
  • 150 g de leche vegetal(yo puse de arroz).
  • 120 g de mantequilla o margarina blanda o 100 g de aceite (yo he puesto aceite)
  • 1/2 cucharadita (medida de café), de canela

Elaboración

Encendemos el horno a 180º
-Primero mezclamos las harinas, los gasificantes, la sal y la canela y tamizamos. Reservamos
-Pulverizamos el azúcar, hasta que quede tipo glass y lo mezclamos con la piel del limón ya rallada.
-Añadimos la margarina o el aceite y la leche vegetal. Batimos bien hasta que quede bien mezclado.
-Incorporamos la harina tamizada con cuidado, mezclando con la batidora solo unos segundos, luego terminamos de mezclar con una espátula. O todo con la espátula, incorporando la harina poco a poco pero sin dejar de remover.

-Verter la mezcla en un molde (yo puse de plum-cake) previamente engrasado y hornear unos 35 min. aproximadamente.

Al desmoldar se puede espolvorear con azúcar glass.(yo no)




Otras opciones:

el sabor de la canela queda muy bien si se combina con trocitos de manzana picados,o con trozos de nueces.



No hay comentarios: